Usted se encuentra en Home > Rutas > 2015 > abril > 07 > 24. Faro del Cap Gros-La Muleta – Faro de sa Mola-Andratx – Tramo 3

  •  
  •  
  •  
  •  

Mallorca 24. Faro del Cap Gros-La Muleta – Faro de sa Mola-Andratx – Tramo 3

  • 24 Km
  • 01:30
  • 6
  • Normal
COMPARTIR RUTA

Faro del Cap Gros-La Muleta – Faro de sa Mola-Andratx – Tramo 3
Tramo 3: Estellencs – Faro de Sa Mola

Desde Estellencs bordeamos la Serra de Tramuntana patrimonio de la UNESCO bordearemos la costa hasta llegar al municipio de Andratx para pasear por su casco histórico hasta llegar al Port d’Andratx, nuestro destino final.

La Serra de Tramuntana ocupa alrededor de una tercera parte de la superficie de Mallorca. Se extiende en una diagonal sudoeste-nordeste, desde Andratx hasta el Cap de Formentor, discurriendo paralelamente a la costa norte de la isla.

La Serra de Tramuntana es una de las seis comarcas en que está dividida Mallorca geográficamente. A su paso se encuentran algunos de los pueblos más monumentales y pintorescos de la isla, como son Valldemossa, Deià, Sóller, Banyalbufar, Esporles, Estellencs, Fornalutx o Pollença.

Además de ecosistemas únicos, a lo largo de los kilómetros de sierra se conservan interesantes elementos arquitectónicos, desde santuarios prehistóricos y alquerías árabes a antiguas ‘possessions’. Estas grandes fincas rurales, que pueden verse repartidas por toda la isla, son magníficos ejemplos de la arquitectura tradicional mallorquina.

Andratx, conocido por la población autóctona como la vila, es el centro administrativo y cultural del municipio. Tranquilo y tradicional, el pueblo de Andratx es paso obligado para aquellos que quieran conocer la sierra de Tramuntana.

Comercios, restaurantes, oferta cultural, son algunos de los servicios que se pueden encontrar en Andratx.El centro urbano del pueblo concentra todo el atractivo desde el punto de vista histórico y patrimonial. La antigua posesión de Son Mas, sede del Ayuntamiento de Andratx desde el año 1998, es uno de los edificios más emblemáticos de la zona y es de obligada visita para aquellos que vienen a la villa de Andratx.

El mejor día para visitar Andratx es el miércoles, día de mercado en la villa, cuando las calles se llenan puestos de venta donde adquirir multitud de productos, al mismo tiempo que se puede dar un agradable paseo.

Otro punto de interés es la iglesia de Santa María de Andratx, erigida como parroquia el año 1248, en cuyo interior conserva un importante patrimonio artístico como son los retablos barrocos dedicados a la Virgen del Rosario, a la Virgen María y a San Sebastián; así como el cuadro Quadre des Moros, que representa el desembarco turco del 2 de agosto de 1578 en Andratx.

El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d’Egos. Esta moderna localidad portuaria, de 3.300 habitantes aprox., ha pasado de ser un antiguo refugio de pescadores a ser uno de los centros turísticos más importantes y visitados de Mallorca, gracias a su actividad náutica, cosa que favorece un turismo residencial más exclusivo.

El Puerto es un lugar cosmopolita y alegre, donde se mezclan numerosas culturas y se combinan compras, sol y ocio nocturno. También ofrece una infinidad de actividades relacionadas con el mar. No obstante, cuenta con uno de los puertos deportivos mejor dotados de las Baleares, el Club de Vela de Andratx, con unos 500 amarres ocupados por embarcaciones deportivas y de recreo.

MAPA DE LA RUTA

PUNTOS DE INTERÉS DE LA RUTA

Faro de sa Mola-Andratx

Para facilitar a los navegantes la recalada en el Puerto de Andratx se construyó en 1974 este faro, uno de los últimos de las Islas Baleares.

SABER MÁS

Mirador de Ses Ànimes

En el municipio de Banyalbufar está el espléndido Mirador de Ses Ànimes, coronado por una torre de defensa, la Torre des Verger, de Ses Ànimes o sa Talaia, en lo alto de...

SABER MÁS

Banyalbufar

El municipio de Banyalbufar tiene un área de 18,1 km2 en plena Sierra de Tramuntana junto a la carretera C-710 que une Pollensa con Andratx. El término incluye cuatro pequeñas montañas, siendo...

SABER MÁS

Estellencs

La combinación de patrimonio, tradición y natura hacen de Estellencs un rincón de la Sierra de Tramuntana de obligada visita. En él se concentran los valores y el paisaje de la auténtica...

SABER MÁS

Andratx

Andratx, conocido por la población autóctona como la vila, con 7.600 habitantes aprox., es el centro administrativo y cultural del municipio. Tranquilo y tradicional, el pueblo de Andratx es paso obligado...

SABER MÁS

Port d’Andratx

El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d’Egos....

SABER MÁS