Usted se encuentra en Home > Rutas > 2015 > febrero > 02 > 25. Faro de sa Mola-Andratx – Faro de Cala Figuera

  •  
  •  
  •  
  •  

Mallorca 25. Faro de sa Mola-Andratx – Faro de Cala Figuera

  • 27,7 Km
  • 01:00
  • 10
  • Fácil
COMPARTIR RUTA

La ruta de Sa Mola comienza en el municipio de Andratx hasta el Faro de Cala Figuera. Bordearás la costa sur de la isla de Mallorca, combinarás playas con los diferentes acantilados que te brindará la zona.

Un camino muy agradable, con muy pocos desniveles bordeando la costa desde el Port d’Andratx donde podrás disfrutar de los diferentes acantilados que ofrece y una variedad del paisaje gracias a los pinos y a los campos de cultivos que miran hacían el interior.

Diferentes urbanizaciones, como las de Camp de Mar, Paguera o hasta llegar a Santa Ponça donde Jaume I realizó el desembarco para reconquistar la isla de Mallorca dominada por los musulmanes hasta el año 1229.

Seguimos con nuestra ruta hasta llegar al puerto deportivo de Port Adriano donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas. Nuestro tramo final es llegar hasta la reserva marina del Toro un ambiente único y protegido. Recorreremos un camino pedregoso y llegaremos hasta el Faro de Cala Figuera, donde tendremos una vista panorámica a la bahía de Palma y al sur de Mallorca.

MAPA DE LA RUTA

PUNTOS DE INTERÉS DE LA RUTA

Faro de sa Mola-Andratx

Para facilitar a los navegantes la recalada en el Puerto de Andratx se construyó en 1974 este faro, uno de los últimos de las Islas Baleares.

SABER MÁS

Faro de Cala Figuera

El único faro cuyos destellos puedes ver desde el avión cuando llegas de noche a Mallorca, gracias a su linterna aeromarítima.

SABER MÁS

Port d’Andratx

El Puerto de Andratx es uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales de las Islas, rodeado de bellas calas de aguas transparentes como cala Llamp, cala Moragues y cala d’Egos....

SABER MÁS

Camp de Mar

Camp de Mar es un pequeño núcleo turístico de la costa andritxola, que cuenta con el privilegio de tener una de las playas más bellas de Mallorca, por la transparencia de sus...

SABER MÁS

Paguera

Platja La Romana, Peguera Romana o Platja dels Morts es la menor de las tres playas, junto a Peguera Palmira y Peguera Torà, que componen el conjunto de Peguera.

SABER MÁS

Es Castellot

Se trata de una torre de planta circular y volumen troncocónico con dos anillos semicilíndricos de marés tallado.

SABER MÁS

Port Adriano

Desde su creación como marina (1974), Port Adriano resalta por su ubicación singular y estratégica, rodeada por áreas de gran belleza natural en las que navegar y realizar deportes náuticos, como las...

SABER MÁS

Santa Ponça

Platja de Santa Ponça está a siete kilómetros de Calvià, situada entre Punta des Castellot y Caló d’en Pellicer, formando una bahía de gran tamaño.

SABER MÁS

Reserva Marina del Toro

El área marina de la isla del Toro (Calvià, Mallorca) así como las aguas comprendidas entre ésta, Es Clot des Moro y Cala Refeubetx tienen un alto valor ecológico y pesquero por...

SABER MÁS

Cruz del Desembarco

La localidad de Santa Ponça, en el término municipal de Calvià, es uno de los lugares históricos de Mallorca, ya que fue aquí donde Jaume I plantó su bandera, y marcó el...

SABER MÁS